Rutina de skincare a partir de los 40 para una piel firme e hidratada
¿Sabías que aproximadamente a los 40 años la piel comienza a experimentar cambios naturales más notorios? Produce una menor cantidad de colágeno y elastina, pierde volumen y la barrera cutánea es menos efectiva, lo que suele derivar en flacidez, sequedad y piel más opaca. Sin embargo, con una rutina de skincare adecuada puedes hacer frente a estos síntomas y mantener tu rostro sano y tonificado día y noche.
Hoy te presentamos una rutina para pieles maduras que presentan asperezas y pérdida de firmeza facial.
Limpieza suave y profunda
La limpieza es el primer paso para mantener la piel saludable. A partir de los 40 se recomienda optar por limpiadores faciales que no resequen y que respeten la barrera cutánea. En este sentido, la Leche Limpiadora es ideal para eliminar impurezas, hidratar y aportar bienestar al rostro gracias a su fórmula suave y respetuosa.
Seguidamente, se recomienda aplicar un tónico. Sin duda, el paso más olvidado en toda rutina de skincare y, sin embargo, un imprescindible. Los tónicos ayudan a equilibrar el pH de la piel y prepararla para los productos que vendrán después. A esta edad, un tónico hidratante, como el Tónico Facial, es la mejor opción para reforzar la barrera cutánea y mantener la piel más flexible.
Cuida el contorno de los ojos
El cuidado del área periocular es esencial, pues la piel alrededor de los ojos es más fina y propensa a la pérdida de elasticidad, aparición de arrugas, bolsas y ojeras.
Incorporar productos específicos, como Emulsión Contorno de Ojos con ingredientes hidratantes, despigmentantes y reafirmantes, ayuda a combatir los signos de envejecimiento, mantener la firmeza y revitalizar la mirada. Este hábito no solo mejora su apariencia, sino que también previene el deterioro prematuro de esta delicada zona.
Sérum antiedad y antioxidante
Incluye un sérum en tu rutina. Este tercer paso equivale a un chute de energía para tu piel. Gracias a la alta concentración de principios activos, puede hacer maravillas para tratar desde la hidratación y la mejora de firmeza, hasta la falta de luminosidad.
Por la mañana, un sérum con ácido hialurónico y vitamina C, como Resfill Day, se convertirá en el aliado perfecto. Esta combinación de ingredientes aporta beneficios complementarios que pueden transformar la apariencia de la piel, dejándola más saludable, hidratada y radiante. Además, ayuda a recuperar la elasticidad y la firmeza de la piel, dejando un acabado jugoso y suave. ¡Un verdadero boost para empezar el día con una piel fresca y luminosa!
A la noche, aplica un booster con retinol, como Retinol One Million para mejorar la textura, firmeza, luminosidad y salud general de la piel. Aprovechando la regeneración celular que ocurre mientras duermes, el retinol puede hacer su trabajo de manera más eficiente y menos irritante, dejándote con una piel más joven, suave y radiante al despertar.
Hidratación profunda
Una crema hidratante rica en ingredientes antiedad es fundamental para mantener la piel suave y nutrida. Aplica día y noche Redensity u Ovalift para combatir los signos de flacidez, redensificar, tonificar y mejorar la textura del rostro. Ideal para pieles normales, secas o muy seca.
Si tu piel es mixta – grasa, te recomendamos utilizar Crema Lifting. ¡Es perfecta para mejorar las arrugas , descontracturante y antiaging!
Cuidado labial
El cuidado de los labios es esencial para mantenerlos suaves, saludables y libres de grietas. Exfólialos con Newlip para una textura uniforme y facilitar la hidratación. Complementa este hábito con el uso de Coralip cada vez que lo necesites. Este cuidado básico protege tus labios de la sequedad y atenúa el código de barras. ¡Dales el mimo que merecen!
Protección solar: el paso clave para prevenir el envejecimiento
La exposición solar es una de las principales causas de envejecimiento prematuro. Por ello se aconseja utilizar un protector solar a diario desde una edad temprana y con más motivo si se trata de una piel madura. De esta manera conseguirás prevenir manchas, flacidez y mantener tu piel saludable. Aplica Syl 100 SPF 50+ generosamente en el rostro y cuello cada mañana como último paso de la rutina.
Y si adoras practicar actividades al aire libre, Syl 100 Sun Lux 50+ se convertirá en tu mejor aliado.
Mascarilla hidratante y exfoliación semanal
En las pieles maduras, la exfoliación semanal se recomienda para mantener un aspecto saludable y revitalizado. Este hábito estimula la renovación celular y mejorar la textura de la piel, que tiende a volverse más opaca con la edad. Además, potencia la absorción de tratamientos antiedad, maximizando sus beneficios. Opta por exfoliantes suaves y adaptados a tu tipo de piel como C-Powder. Con este cuidado regular, tu piel lucirá más luminosa, uniforme y fresca. ¡Un gesto simple que marca la diferencia!
Por último, incluye una mascarilla hidratante y con acción antiarrugas una vez por semana como BicelMask Antiaging Effect. Este tratamiento intensivo, estimula la producción de colágeno y te ayudará a reparar los signos de la edad.
Consejos adicionales para el cuidado de la piel
- Mantén una alimentación equilibrada. Consumir alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales ayuda a mejorar el aspecto de la piel desde dentro.
- Hidrátate bien. Beber suficiente agua es clave para mantener la piel hidratada y luminosa.
- Evita fumar y el estrés. Estos factores aceleran el envejecimiento.
Siguiendo esta rutina de skincare podrás mantener tu piel firme, hidratada y con una apariencia saludable. La constancia es la clave, no te saltes ningún paso y disfruta de los beneficios de cuidar tu piel día y noche.