5 motivos por los que sí debes exfoliar tu piel en verano
Seguramente has oído decir que exfoliar la piel en verano no es bueno, bien porque podrías perder ese bronceado que tanto te ha costado conseguir o porque tu piel podría verse afectada por la radiación solar. Hemos de decirte que este es uno de los mitos más famosos del verano. Por muy contradictorio que parezca, exfoliar el cuerpo 1 vez por semana se vuelve imprescindible durante la época estival. ¡En este artículo te contamos por qué! 😉
¿Por qué exfoliar la piel en verano?
Las células se renuevan cada 28-30 días y, para que no se queden adheridas a la piel y le otorguen un aspecto más apagado, es necesario recurrir a la exfoliación. Esto además proporciona muchos otros beneficios:
- Potencia el bronceado
Una de las cosas que más nos gusta del verano es lucir un bronceado uniforme y, sobre todo, saludable. Sin embargo, muchas veces es difícil mantener el moreno y buscamos alternativas para que perdure más en el tiempo.
En este sentido, exfoliar, hidratar y proteger es el ritual que toda piel necesita para potenciar y mantener el bronceado. Y es que, si lo que buscamos es que nuestro moreno perdure más en el tiempo, no basta con aplicar protección solar muy alta y exponernos al sol durante horas. Lo ideal además de aplicar SPF 50 y evitar las horas de exposición solar fuertes, es exfoliar el cuerpo e hidratar posteriormente para obtener un bronceado homogéneo y duradero.
- Oxigena la piel.
Otro de los principales beneficios de exfoliar el cuerpo en verano es que fomenta la renovación celular y elimina impurezas e imperfecciones. Además de ello, también hace que la piel se oxigene, activando la circulación sanguínea y favoreciendo la absorción de tratamientos y cremas posteriores.
- Elimina la grasa de la piel
Es muy habitual que en verano la piel sude más, que las glándulas sebáceas se descontrolen y que aparezcan más brillos y granitos en el rostro. Con un exfoliante facial conseguirás que tu tez luzca suave y sin imperfecciones, además de regular el exceso de grasa.
- Aporta luminosidad a la piel
La acumulación de células muertas en la piel le da un aspecto más rugoso, apagado y “triste” a tu piel. ¡Haz que se vea más sana y luminosa con un exfoliante acorde a tu tipo de piel!
¿Qué exfoliantes se recomiendan en verano?
Lo cierto es que el sol no se lleva muy bien con los ácidos y las enzimas que suelen contener los exfoliantes químicos. Lo ideal es utilizar 1 vez por semana o cada 2 semanas un exfoliante mecánico.
Los exfoliantes mecánicos contienen microgránulos que permiten actuar como peeling y son capaces de arrastrar las pieles muerta e impurezas sin dañar la piel. Algunos de ellos son:
- Gel Scrub-Sílice, ideal para la exfoliación en rostro y cuerpo. Gracias a sus propiedades de higiene y limpieza realiza una primera eliminación de células muertas, mejorando los resultados de tratamientos posteriores. Además, ilumina, revitaliza y mejora la piel favoreciendo la penetración de los activos presentes en el sérum y crema.
- Newbody es un exfoliante corporal para todo tipo de pieles que combina Perlas de Jojoba y Polvo de Roca Volcánica, ideal para una exfoliación mecánica suave.
¿Cómo aplicar correctamente un exfoliante corporal?
El “modus operandi” suele ser siempre el mismo. Lo ideal es aprovechar 1 vez por la semana el momento ducha para aplicarlo sobre la piel húmeda mediante un suave masaje circular. Recuerda: es posible que zonas con mayor rugosidad como las rodillas, codos o talones, necesiten unos segundos extra.
Como último paso, ¡aclara la piel con agua tibia, sécala y disfruta de una piel perfecta!
Otras recomendaciones
- Exfolia tu cuerpo cada 7 o 15 días.
- Aplica una crema hidratante a diario y, sobre todo, después de exfoliarla.
- No utilices el mismo exfoliante para el cuerpo que para el rostro.
- Realiza la exfoliación por la noche para que la piel descanse durante horas sin estar expuesta al sol.
- Si tienes la piel irritada o quemada por el sol queda prohibido exfoliarla
Sin duda, una piel lisa, libre de impurezas, protegida y nutrida es el escenario ideal para que el sol de lo mejor de sí mismo. Y tú, ¿a qué esperas para hacerte con el exfoliante perfecto este verano? 😉