¿Cómo cuidar la piel en verano?

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacer para que tu piel luzca sana todos los días del año? Generalmente pensamos que la piel solo puede secarse durante el invierno, pero lo cierto es que durante los meses de calor también puede ocurrir. Por ello, te desvelamos uno de nuestros secretos: hemos preparado el cóctel perfecto para cuidar tu piel en verano y cabello. Como lo oyes, en este artículo vamos a mostrarte cómo cuidar tu cuerpo después de un día en la playa o en la piscina tomando el sol. Y es que en SkinClinic sabemos la importancia que tiene mantener la piel sana y cuidada. ¡Así que… vamos allá!

¿Cómo cuidar la piel en verano?

Cuidar la piel es necesario ahora y todos los días del año. Sin embargo, en verano debes aún hacer más hincapié debido a los factores ambientales y los rayos del sol. Es muy probable que tu piel te pida un extra de hidratación y protección. Y es que a corto plazo una piel mal cuidada puede volverse seca, áspera, opaca y descamarse. Pero no te preocupes, para que esto no suceda vamos a darte unos consejos para cuidar la piel en verano y que luzca perfecta.

1. Limpieza y exfoliación corporal

Es imprescindible llevar a cabo una buena rutina para el cuidado de la piel. El primer paso para que tu piel luzca perfecta es exfoliar tu cuerpo una vez a la semana. ¿Por qué? Muy sencillo. En verano la piel se ensucia con mayor facilidad debido al sudor, el aire y los radicales libres. Al exfoliar tu cuerpo una o dos veces a la semana conseguirás eliminar las células muertas, la suciedad, la grasa y mantener la piel limpia.

En este sentido, NewBody se convertirá en tu aliado perfecto. Es un exfoliante corporal suave que combina Perlas de Jojoba y Polvo de Roca Volcánica para eliminar las células muertas por exfoliación mecánica. Además, lleva agentes hidronutritivos aportando una agradable sensación de confort y suavidad a la piel. ¡Obtendrás una piel brillante, renovada, lisa, suave y un bronceado uniforme!

como-cuidar-la-piel-en-verano

2. Hidratación corporal

La falta de hidratación se traduce a un aspecto de la piel seco, apagado e incluso posiblemente descamado. Por lo que después de exfoliar, llega el momento de hidratar la piel por fuera y por dentro. Utilizar una crema hidratante y beber bastante agua te ayudarán a retener la humedad y eliminar la sequedad corporal.

Lo ideal es aplicar cremas hidrantes por todo el cuerpo después de la ducha. Recuerda prestar especial atención a zonas que se secan con mayor facilidad, como los codos, rodillas y talones.

 

Para ello te proponemos dos opciones; Aloe Vera 200% y Crema Recuperadora. Con el Aloe Vera 200% conseguirás un efecto calmante e hidratante además de una sensación muy agradable. Sin duda, este recuperador cutáneo es ideal para mantener tu cuerpo sano y renovado después de la exposición solar.

aloe-vera-para-cuidar-la-piel-en-verano

La Crema Recuperadora es otro de nuestros cosméticos más top para proporcionar un efecto calmante e hidratante incluso en las pieles más sensibles. ¡Perfecta para aliviarla y refrescarla!

Crema-recuperadora-para-cuidar-la-piel-en-verano

La piel debes cuidarla antes y después de la exposición solar. Sin duda, estas dos opciones se convertirán en tus mejores aliados para restaurar la piel después de una exposición solar prolongada.

Para un extra de hidratación en el rostro lo ideal es aplicar una mascarilla facial. Blue Aqua te ayuda a restaurar y mantener la hidratación de la piel hasta 72 horas, ya que sus principios activos humedecen y nutren las capas más profundas. Es perfecta para lucir de una piel suave, lisa, flexible y de mejor calidad durante el verano.

cuidar-el-cuerpo-en-verano

3. Protector solar

Es imprescindible protegerse del sol todos los días del año y más aún en verano ya que pasamos más horas tumbados al sol para coger ese tono moreno tan envidiable. Y es que, utilizar fotoprotección solar no significa no poder ponerse moreno, sino protegernos de los efectos nocivos del sol.

Para ello te recomendamos utilizar Sun Lux SPF 50+, Oil-free y resistente al agua y al sudor. De esta manera evitarás manchas en la piel, quemaduras, fotoenvejecimiento y líneas de expresión prematuras.

como-cuidar-la-piel-en-verano

¿Cómo cuidar tu cabello en verano?

Recuerda cuidar tu cabello y más aún en verano. Y es que, aunque los rayos solares tienen efectos positivos para el cabello (incrementan su actividad metabólica y favorecen el crecimiento del pelo), también pueden provocar daños y volverlo más frágil y deshidratado. Sobre todo si a ello le sumas el cloro de la piscina y las sales del mar.

Hair Mask es la mascarilla capilar perfecta para hidratar, reparar y aumentar el brillo del cabello. Además, reduce el encrespamiento y protege el cabello de las fuentes de calor. ¿Te animas a probarla este verano?

cuidar-la-piel-en-verano

¿Preparada para lucir una piel y un cabello sanos este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *